RECURSOS
DESCARGA DE ARCHIVOS
QUIENES SOMOS
HOME
           

Que Los Dichos de Mi Boca


"Que los dichos de mi boca y la meditación de mi Corazon sean Gratos delante de ti, Oh Jehova" Salmos 19.14

Este texto resumen muy bien las areas que debe trabajar quien desee llevar una vida que honra a Dios.
Para el Proverbista el control de la lengua es comparable con quien conquista una ciudad. Para Jesucristo no era lo entraba en el hombre lo que contaminaba sino mas bien lo que de el salía. Que importante resulta el control que podamos tener este tan pequeño miembro que puede encender un gra fuego, y el daño que este puede causar. Sin mencionar que es por medio de este que los hombres saben quienes somos, lo que pensamos y creemos. Presten atencion a estos versos.
Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Pero lo que de la boca sale no es otra cosa que aquello que abunda en el corazón
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Santiago 3:6
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
1 Pedro 3:10
Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
Salmos 119:172
Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia.

Por lo demás esta comentar que nuestra boca habla de aquello que esta lleno nuestro corazón, si este esta lleno de su amor y de la presencia del Escpirtu Santo, nuestra boca solo sabra decir palabras que glorifiquen a Dios en todo. Por lo contrario si nuestro corazón esta lleno de murmuraciones, pleitos, filsofías que se apartan de los principios de Dios, no hay dudas que es lo que saldrá de nuestra boca.
Por último debemos "Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca."

Dios nos creo a su imagen y semejanza, el hizo algo bueno sobre lo cual su corazón se complajo, eso somos tu y yo, creación de Dios para buenas obras.al su corazón se complajo, eso somos tu y yo, creación de Dios para buenas obras.

Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Bendiciones